Seal of Biliteracy

Dear Parent/Guardian,  

 Touchet School District is offering students an opportunity to take the Spanish STAMP 4S assessment on Tuesday, February 20, 2023 at 1:00 pm at Touchet HS, Computer Lab. The assessment measures proficiency in four areas: Reading, Writing, Listening and Speaking. Please read below.  A Parent/Guardian Signature at the end of this document is needed for granting permission. 

 

What is the Seal of Biliteracy? 

The Washington State Seal of Biliteracy recognizes public high school graduates who have attained a high level of proficiency in speaking, reading, and writing in one or more languages in addition to English. Participating school districts with students eligible to receive the Seal shall place a notation on a student's high school diploma and high school transcript indicating that the student has earned the Seal.  

 How is the Seal of Biliteracy earned? 

Students can earn the Seal of Biliteracy by passing the Avant STAMP test with a score of 5 or higher or by passing an approved College Board AP World Languages and Cultures exam with a score of 3 or higher. In addition, students must complete all English Language Arts (ELA) graduation requirements for their chosen pathway.  Students who successfully take the STAMP test are "on the path" to the Seal of Biliteracy, and are considered "proficient," but have not yet "earned" the Seal of Biliteracy until all requirements are met during their senior year.  

 What is the STAMP test? 

STAMP stands for Standards-Based Measurement of Proficiency and is a web-based test that assesses language proficiency that is approved by Washington State.  The STAMP test is not used for placement in World Language courses; it is the assessment to qualify for the Seal of Biliteracy.  

 Who can take the STAMP assessment and be on the path to earning the Seal of Biliteracy?  

We identify students in our district who might be able to qualify for the State Seal of Biliteracy to take the STAMP assessment. Dual language students are encouraged and expected to qualify for the State Seal of Biliteracy. English learners with skills in other languages are also recommended to take the assessment. 

 When can students start taking the STAMP test?  

A “practice” STAMP test is offered through Avant   https://avantassessment.com/sa...  In 8th-12th grade years, identified students may take the “formal” STAMP to qualify for the Seal of Biliteracy. 

Estimado Padre / Tutor, 

 El distrito escolar de Touchet ofrece a los estudiantes la oportunidad de tomar la evaluación STAMP 4S en español el 20 de febrero de 2024 a la 1:00 p. m. en la sala de computación de la escuela de Touchet. La evaluación mide la habilidad en cuatro áreas: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Por favor, lea la información de más abajo. Se necesita la firma de un padre/tutor al final de este documento para otorgar el permiso. 

¿Qué es el Sello de bialfabetismo? 

El Sello de bialfabetismo bilingüe del estado de Washington reconoce a los graduados de escuelas secundarias públicas que han alcanzado un alto nivel en la habilidad en hablar, leer y escribir en uno o más idiomas además del inglés. Los distritos escolares participantes con estudiantes elegibles para recibir el Sello colocarán una anotación en el diploma de escuela secundaria del estudiante y en el expediente académico de la escuela secundaria que indique que el estudiante ha ganado el Sello. 

¿Cómo se gana realmente el Sello de alfabetización Bilingüe? 

Los estudiantes pueden obtener el Sello de alfabetización bilingüe si pasan el examen Avant STAMP con una puntuación de 5 o más o si pasan un examen AP de idiomas y culturas del mundo aprobado por el College Board con una puntuación de 3 o más. Además, los estudiantes deben completar todos los requisitos de graduación de Artes del Lenguaje Inglés (ELA) para la vía elegida. Los estudiantes que toman con éxito la prueba STAMP están "en el camino" hacia el Sello de alfabetización bilingüe y se consideran "competentes", pero aún no han "ganado" el Sello de alfabetización bilingüe hasta que cumplan con todos los requisitos durante su último año. 

¿Qué es la prueba STAMP? 

STAMP significa Medición de competencia basada en estándares y es una prueba basada en la web que evalúa las habilidades lingüísticas aprobada por el estado de Washington. La prueba STAMP no se utiliza para la colocación en cursos de Idiomas del Mundo; es la evaluación para poder calificar para el Sello de alfabetización. 

 

¿Quién puede realizar la evaluación STAMP y estar en el camino para obtener el Sello de alfabetización bilingüe?  

Identificamos a los estudiantes en nuestro distrito que podrían calificar para el Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe para tomar la evaluación STAMP. Los estudiantes de lenguaje dual califiquen para el Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. También se recomienda que los estudiantes de inglés con habilidades en otros idiomas realicen la evaluación. 

¿Cuándo pueden los estudiantes comenzar a tomar la prueba STAMP? 

Se ofrece una prueba STAMP de "práctica" a través de Avant https://avantassessment.com/sample-tests. En los años de grado 8 a 12, los estudiantes identificados pueden tomar el STAMP "formal" en un esfuerzo por calificar para el Sello de alfabetización bilingüe. 

 

¿Cuál es la diferencia entre “competente” para el Sello y “ganado” para el Sello? 

Si un estudiante pasa una prueba de calificación (STAMP o AP) pero aún no ha completado todos los requisitos de graduación de ELA, califica como "competente" para el Sello. Una vez que los estudiantes completan todos los requisitos de graduación de ELA en su último año, califican como "ganadores" del Sello. 

 Competente significa que todavía tienen que cumplir con todos los requisitos de ELA. Una vez que los estudiantes hayan completado todos los requisitos de graduación de ELA, habrán obtenido el Sello. 

Si un estudiante obtiene el SELLO, ¿cómo se reconoce? 

La transcripción de la escuela secundaria y el diploma de la escuela secundaria del estudiante incluirán una anotación para indicar que el estudiante obtuvo el Sello de alfabetización bilingüe del estado de WA. Los estudiantes también son reconocidos durante los eventos de graduación, si la información está disponible en ese momento. Si los resultados de las pruebas regresan después de la graduación, los estudiantes pueden regresar a la escuela secundaria para que les coloquen el Sello en su diploma. 

 

¿Puede un estudiante obtener el Sello de alfabetización bilingüe en varios idiomas? 

Sí, siempre que se cumplan los requisitos. En este caso, cada idioma se representará con una línea diferente en el expediente académico de la escuela secundaria. 

 

Si un estudiante toma dos años de Idiomas del mundo en la escuela intermedia y está buscando el Sello de alfabetización bilingüe, ¿necesita tomar más Idiomas del mundo en la escuela secundaria? Dos años de Idiomas del mundo tomados durante la escuela intermedia pueden cumplir con los requisitos de graduación. Sin embargo, algunas universidades exigen dos años de Idiomas del mundo tomados específicamente en la escuela secundaria. Se recomienda a los estudiantes que tengan conversaciones con sus consejeros para hacer preguntas y recibir la información más actualizada. 

 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el Sello de alfabetización bilingüe en el estado de Washington? 

 https://www.k12.wa.us/student-...Washington-state-seal-biliteracy 

  Su firma otorga permiso para que su hijo tome la evaluación STAMP 4S en español el 20 de febrero de 2024 de 1 p. m. a 4 p. m. (aprox.) en Touchet HS, Computer Lab. Los estudiantes completarán la evaluación a su propio ritmo y lo llamarán cuando hayan terminado para que los recoja. Devuelva este formulario antes del martes 6 de febrero a Kristen Frederickson, consejera escolar. 

 

Nombre del estudiante _____________________________________ 

 

 

  

Firma del Padre / Tutor __________________________________ 

 

 

 Fecha